BLOG

07
- Mayo
2018
VENTAJAS DEL TRABAJO FLEXIBLE

Cuando una empresa está en disposición de permitir el Trabajo Flexible para sus empleados, los beneficios tanto para el negocio como para los trabajadores pueden ser de gran calado. Estos son algunos de ellos.

 

1.        Fomenta la conciliación laboral.

El trabajo flexible es el aliado definitivo de la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar. La libertad en la elección de horarios, reparto de las horas de trabajo y la opción de teletrabajo, permiten al empleado adaptar su horario y forma de trabajar a las necesidades de su vida cotidiana. Esto puede suponer una importante reducción en el estrés del trabajador y conseguir que valore mucho más el puesto de trabajo del que disfruta.

 

2.       Disminuye la rotación laboral.

Al conseguir que los puestos de trabajo sean más apreciados por los trabajadores, disminuyen los deseos de abandonar la empresa, lo que reduce la rotación laboral. Gracias a ello, los gastos e inconvenientes derivados de procesos de selección, nuevas contrataciones, formación, adaptación al puesto de trabajo, etc., también se reducen.

 

3.       Disminuye el aUsentismo laboral.

Al permitir conciliar la vida laboral con la personal y familiar, los trabajadores encuentran menos motivos para llegar tarde o faltar al trabajo, lo que aumenta las horas de trabajo efectivas que se llevan a cabo a lo largo del año. Ello puede suponer un importante ahorro para la empresa.

 

4.       Ahorro en electricidad y otros gastos.

Medidas como el horario flexible o el teletrabajo pueden permitir tomar decisiones como arrendar oficinas más pequeñas o economizar en gastos de electricidad, lo que también supone un ahorro para la empresa.

 

5.       Ahorro en desplazamientos.

Aunque el horario flexible o, sobre todo, el teletrabajo, puedan suponer que el trabajador cargue con parte de los gastos antes comentados, también puede suponer un importante ahorro en gastos de desplazamiento, tanto económicos como de tiempo, los que por lo general excederán y compensarán sobradamente a los anteriores.

 

6.       Mayor productividad.

El trabajador que disfruta del trabajo flexible trabaja cuando dispone de más energía, está menos estresado y más motivado, por lo que su productividad tiende a aumentar. Por ejemplo, algunos estudios concluyen que el teletrabajo aumenta la productividad del trabajador alrededor de un 15%.

 

7.       Aumenta el bienestar y la felicidad del trabajador.

Es, al fin y al cabo, el principal beneficio del trabajo flexible. Las facilidades que la flexibilización del horario laboral da al trabajador, cambia su vida, reduce el estrés y aumenta su felicidad.

¿Necesitas más motivos para implementar el Trabajo Flexible en tu empresa?

 

Fuente: https://ehorus.com/es/que-es-el-flexiworking/