BLOG

06
- December
2017
5 claves para saber si es tiempo de cambiar de trabajo

“Si el profesional pasa dos a tres años sin crecimiento en la empresa, debería ir buscando nuevas oportunidades de crecimiento en otra organización”, indicó Manuel Cubas de Career Partners.

Cambiar de trabajo no es fácil, pero a veces es el paso adecuado para crecer en el mundo laboral. Es fundamental tener un plan con una visión profesional en el mediano y largo plazo, así como considerar las condiciones laborales de tu actual empleo para tomar la mejor decisión.

Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, indicó que en el mundo laboral actual los jóvenes profesionales cambian de empleo en menor tiempo porque no conocieron las épocas de crisis.

"Pero cuando las personas se casan y adquieren responsabilidades familiares, son más cautelosos porque prefieren la estabilidad", agregó.

En ese sentido, Cubas recomendó considerar las siguientes claves para saber si es momento de cambiar de trabajo:

1. Oportunidades de crecimiento. Se requiere analizar los logros obtenidos desde el momento en que se ingresó a la empresa y si hay posibilidades de encontrar nuevos retos que permitan mejorar su posición dentro de la organización.

2. Oportunidades de entrenamiento. Si una empresa invierte en la capacitación y entrenamiento de su equipo se obtienen múltiples beneficios a nivel general. De lo contrario, genera la sensación de estancamiento y frustración en el colaborador.

3. Caer en la monotonía. Realizar tareas monótonas en donde no haya pie para la innovación genera fatiga y estrés. Si el colaborador siente que su trabajo no le permite romper con la rutina, una opción es buscar otra oportunidad en una nueva organización.

4. Paquete salarial y beneficios. Un atractivo paquete salarial es importante, pero no determinante para cambiar de empresa. No sirve cambiarse de empleo por un mayor sueldo si el trato que recibirá en el nuevo trabajo no lo motivará a ser más productivo.

5. Sintonía con cultura de la organización. La cultura organizacional contribuye a la integración de los colaboradores y su capacidad para resolver conflictos. Adaptarse a la cultura de una empresa fomenta el desarrollo del profesional y la cohesión del equipo.

Cubas manifestó que si el profesional pasa dos a tres años sin crecimiento en la empresa, debería ir buscando nuevas oportunidades de crecimiento en otra organización.

"Si se entera además que habrá cambio de jefe o que la empresa está en venta, debe iniciar la búsqueda de empleo porque es muy probable que se realicen cambios" recomendó.

Fuente: gestión.pe