BLOG

20
- Septiembre
2019
Beneficios Innovadores ¿Realmente Importan a los Colaboradores?

Según un estudio publicado en el blog de LinkedIn, a los colaboradores no les preocupa mucho las ventajas de la oficina.

A medida que la competencia por el talento se ha ido calentando en los últimos años, las empresas recurren cada vez más a extravagantes beneficios, desde paseos en helicóptero hasta regalar helado todos los días para atraer talento y retener empleados.

Pero, de acuerdo con nuestra encuesta reciente de más de 3,000 profesionales. Mientras que el ping pong, el yoga y la comida gratis son agradables, realmente no son tan importantes. Según nuestros encuestados, lo que más les importa son los beneficios básicos, como la cobertura de salud y el tiempo libre remunerado.

Ahora bien, esto no es exactamente sorprendente, pero es alentador para las empresas que no pueden permitirse los llamativos beneficios que ofrecen algunas compañías.

Para comprender exactamente en qué deberían enfocarse las empresas para atraer y retener el talento, profundizamos en los resultados de la encuesta. Estos son los puntos clave y lo que significa para RR.HH.:

El 44% de los profesionales dijeron que los beneficios como la cobertura de salud y las licencias por maternidad/ paternidad los mantendrán en su compañía actual por más de 5 años.

En comparación, solo el 19% dijo que se quedará a cambio de beneficios como la comida, gimnasios y salas de juegos. Los “beneficios” son una compensación no salarial aunque bonitos adiciones al salario.

Cuando se les preguntó qué beneficio les gustaría ver más en su lugar de trabajo, el 49% dijo que aumentaron los beneficios de salud y bienestar. Y cuando se les preguntó qué beneficio adicional les gustaría tener en el trabajo, el 47% dijo que tenían más tiempo libre durante las vacaciones. Solo el 12% dijo salas de juegos.

Estos nuevos hallazgos tocan una fibra con investigaciones anteriores. El año pasado, Harvard Business Review informó sobre que los empleados valoran más el seguro de salud, pero también premia los beneficios relacionados con el tiempo, como horarios flexibles, más tiempo de vacaciones pagadas y opciones de trabajo desde casa. Y una investigación anterior de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU. Encontró que el 63% de los millennials dijeron que los beneficios eran cruciales en su decisión de quedarse con un empleador.

El Momento de los Beneficios Flexibles

Más de la mitad de los profesionales están más orgullosos del equilibrio entre el trabajo y la vida y la flexibilidad en su empresa.

Cuando les preguntamos a los profesionales por qué estaban orgullosos de su compañía, su respuesta más frecuente (51%) fue: “Existe un buen equilibrio entre trabajo y vida y flexibilidad”. Estas son buenas noticias para todos. Una investigación reciente del Servicio de Asesoramiento, Conciliación y Arbitraje del Reino Unido encontró que los arreglos de trabajo flexibles pueden mejorar la efectividad de las personas y los equipos.

El equilibrio y la flexibilidad no son las únicas fuentes de orgullo de los empleados. Las otras dos fuentes más citadas fueron las empresas que fomentan una cultura donde los empleados pueden ser ellos mismos (47%) y la oportunidad de participar en un trabajo que tiene un impacto positivo en la sociedad (46%), un conductor crítico pero a menudo pasado por alto en ambas y retención

Y casi todos (87%) dijeron que era importante para ellos estar orgullosos de su compañía para que quisieran quedarse. Ya que el 70% de los profesionales no trabajará en una empresa que tenga una mala cultura.

Uno de los mayores logros de nuestra investigación: en el lugar de trabajo, la cultura es el rey. (Y la reina). El setenta por ciento de los profesionales en los EE. UU. Nos dijeron que no trabajarían en una empresa líder si tuvieran una mala cultura en el lugar de trabajo. Esto fue incluso más que el 65% que dijo que no aguantaría el salario más bajo o el 26% que dijo que no se quedaría con un título de trabajo menor.

¿Qué hace una buena cultura en el lugar de trabajo? Lo más importante es la gente, lo que subraya cuán críticos son los reclutadores. El factor más importante para mantener a los profesionales con su empresa actual durante más de 5 años es contar con compañeros de trabajo con quienes les gusta trabajar y que puedan ser ellos mismos. Un fuerte sentido de pertenencia en el lugar de trabajo puede verse reforzado por el reconocimiento regular, la gratitud y la franqueza, así como el estímulo frecuente para que los empleados trabajen por completo.

Conclusiones

Esta nueva investigación indica que nunca ha habido un mejor momento para invertir en sus empleados. También sugiere que para fomentar las compañías de retención es necesario continuar construyendo fuertes culturas en el lugar de trabajo que permitan a los empleados ser ellos mismos y participar en un trabajo significativo.

Los valores de su empresa son los sellos distintivos de su lugar de trabajo y darán forma a su capacidad para atraer y retener a grandes empleados. Así que permítanme dejarles un número de despedida de nuestra encuesta: el 71% de los profesionales dijeron que estarían dispuestos a aceptar un recorte salarial para una empresa que comparte sus valores y tiene una misión en la que creen.

En pocas palabras: pretzels de yogur, macchiatos de doble inyección y pinball son aletas!

Fuente: https://www.comunidad-rh.com/2018/08/11/beneficios-innovadores-realmente-importan-a-los-colaboradores/