PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es una Encuesta de Compensaciones y Beneficios (ECB)?

Es un estudio especializado que muestra el las principales prácticas salariales y de beneficios de las empresas referentes del diferentes rubros del mercado laboral paraguayo.

¿Qué información se puede ver en la ECB?

Se puede ver información estadística de los salarios que pagan las empresas a sus colaboradores, de acuerdo al perfil del cargo que ocupan; así como sus prácticas de beneficios e información cualitativa de las principales prácticas de Recursos Humanos.

¿Cómo se construye la información salarial que brinda la ECB?

La encuesta de compensaciones y beneficios de iRH utiliza métodos estandarizados para el relevamiento y clasificación de los datos salariales de las empresas participantes. Los mismos son ingresados de manera confidencial a nuestro sistema, el cuál nos permite realizar análisis estadísticos y de homologación, a fin de determinar los niveles de pagos de para un cargo específico.

¿Para qué sirve la información de la ECB?

  • Conocer lo que otras empresas del mercado hacen en materia de salarios, beneficios y prácticas, brindando la posibilidad de compararse e identificar el nivel de competitividad de su empresa.
  • Realizar análisis salariales y de beneficios adecuados, evitando costos altos o inapropiados.
  • Desarrollar una propuesta de valor de compensación, alineado cada perfil profesional.
  • Mantener actualizado el nivel de competitividad con el mercado, dentro de la estrategia de compensación total de la empresa.

¿Por qué es importante para las empresas tener la ECB?

En el mercado de hoy es indispensable disponer de información confiable y precisa que permita a las empresas implementar estrategias de compensación total con prácticas de pagos, beneficios, reconocimiento, desarrollo y niveles de competitividad que sean atractivos para talento humano; y que al mismo tiempo considere las necesidades del negocio.

¿Cómo se maneja la confidencialidad en la ECB?

iRH gestiona toda la información proporcionada, de acuerdo a sus políticas de confidencialidad, uso de la información y código de ética.